BIENVENIDOS A SU SITIO





miércoles, 8 de junio de 2011

PRODUCTO 7

Para planear una entrevista debemos seguir tres cuestiones: La selección del testimonio, el lugar de la entrevista y la guía de la entrevista.

En la selección del testimonio se recomienda que dicha entrevista se haga a las personas de cierta edad, así como limitar el tiempo y no hacer preguntas muy capciosas que el testimonio no podrá responder. También es importante que el entrevistador guarde silencio no ser impertinente cuando responda e testimonio además estos cuestionamientos deben ser claros y concretos es decir sin herir los sentimientos o emociones del entrevistado. Es indispensable crear una relación de confianza entre el informador y entrevistador por lo tanto este debe tener una buena disposición, preparando anticipadamente la organización de la entrevista, y contar con los recursos necesarios para grabar dicho trabajo.

En el lugar de la entrevista se sugiere que se realice de preferencia en su casa, para crear así un ambiente más favorable al conversar debido a que se va sentir más a gusto rodeado de recuerdos que tiene a su alcance. Otra ventaja es tener más conocimiento del testimonio obtenido de ese lugar más instrumentos como las cartas, fotografías, diarios, documentos etc.
Para la guía de las entrevistas se debe realizar una preparación minuciosa mediante la consulta de archivos, libros relativos al tema, la vida del testimonio, lectura de sus obras y etapas de su biografía. A partir de los elementos recogidos se elabora una guía de preguntas que todo informador deberá tener presentes durante la duración de la entrevista.                                   

                                                       

HECHO POR: OLGA LIDIA MENDOZA HERNANDEZ MEHO720626KU4    

No hay comentarios: